Quienes Somos

El Cuerpo de Bomberos de Santiago es el más grande de Chile (CBS) y fue fundado el 20 de diciembre de 1863, con el claro objetivo de proteger las vidas y propiedadesbásicamente en incendios y otras distintas emergencias que ocurran dentro de las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Estación Central, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Renca.

Hoy, el CBS cuenta con más de 2.200 voluntarios y 22 compañías ubicadas estratégicamente en los distintos sectores que atiende y tarda no más de 5 minutos en llegar a cualquier llamado. Se resguarda la seguridad de millones de personas no sólo de posibles incendios, sino que también atiende emergencias en rescates, derrumbes, accidentes vehiculares, terremotos, inundaciones, aluviones, emergencias químicas – tóxicas y en general todo tipo de emergencias, las 24 horas del día y los 365 días del año. El CBS es uno de los Cuerpos de Bomberos más prestigiados de Sudamérica contando con alto nivel de tecnología, equipamiento y capacitación.

Bomberos Voluntarios

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago deben estar en todo momento dispuestos a cubrir una emergencia, entregando su vida si es necesario por salvar la de los demás. Esta labor es 100% voluntaria sin recibir nada a cambio y cada voluntario es incluso responsable de pagar mensualmente una cuota para mantener su cuartel y costear sus uniformes y material de trabajo básico. Chile es el único país en el mundo en que la totalidad de sus Bomberos son Voluntarios, Un ejemplo para el mundo y que hace estar orgullosos a todos los Chilenos de esta noble y centenaria Institución.

Para conocer más acerca de nuestra formación, historia y otros elementos, te invitamos a visitar nuestro sitio Institucional www.cbs.cl